La delegación de 25 jugadores formará parte del regreso de Guatemala a la escena internacional
Noticias Guatemala

Walter Claverí dio su lista para el regreso chapín

El seleccionador guatemalteco ofreció el viernes la última convocatoria de 25 jugadores para el partido amistoso del miércoles y que concretará el retorno de los chapínes al escenario internacional.

Por: Eduardo Ceccato García

La delegación de 25 jugadores formará parte del regreso de Guatemala a la escena internacional

La delegación de 25 jugadores formará parte del regreso de Guatemala a la escena internacional (Foto: Prensa Libre)

Con 25 jugadores del torneo doméstico, el seleccionador Walter Claverí ofreció el viernes la última convocatoria previa al partido amistoso del miércoles frente a Cuba y que marcará de manera oficial el regreso del combinado de Guatemala al escenario internacional.

La Federación de Fútbol de Guatemala (Fedefut) confirmó la lista de integrantes de la delegación chapina, que se medirá con su similar cubano a las 20:00 horas en el estadio Nacional y que concretará el retorno de la bicolor tras la suspensión de la FIFA en 2016.

El listado de Claverí es dominado, a nivel de clubes, por Comunicaciones al aportar cinco futbolistas. Municipal y Cobán Imperial cuentan con cuatro elementos, cada uno, dentro de la nómina. Mientras, el vigente campeón doméstico: Guastatoya, tuvo tres convocados.

Malacateco y Sanarate añadieron dos jugadores, cada uno. Aurora, Iztapa, Usac, Siquinala y Sacachispas aportaron uno a la selección que marcará el retorno a la escena internacional.

Los legionarios serían convocados para el partido de septiembre, en el que se medirán con la poderosa Argentina y máxima estrella Lionel Messi, en Estados Unidos.

Temas:


Lee También

Comentarios

Ante la posible llegada de Courtois al Real Madrid, ¿qué debe hacer Keylor?

Quedarse y pelear el puesto
Irse a un equipo que lo valore de verdad

sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail