Con 25 jugadores del torneo doméstico, el seleccionador Walter Claverí ofreció el viernes la última convocatoria previa al partido amistoso del miércoles frente a Cuba y que marcará de manera oficial el regreso del combinado de Guatemala al escenario internacional.

La Federación de Fútbol de Guatemala (Fedefut) confirmó la lista de integrantes de la delegación chapina, que se medirá con su similar cubano a las 20:00 horas en el estadio Nacional y que concretará el retorno de la bicolor tras la suspensión de la FIFA en 2016.

El listado de Claverí es dominado, a nivel de clubes, por Comunicaciones al aportar cinco futbolistas. Municipal y Cobán Imperial cuentan con cuatro elementos, cada uno, dentro de la nómina. Mientras, el vigente campeón doméstico: Guastatoya, tuvo tres convocados.

Malacateco y Sanarate añadieron dos jugadores, cada uno. Aurora, Iztapa, Usac, Siquinala y Sacachispas aportaron uno a la selección que marcará el retorno a la escena internacional.

Los legionarios serían convocados para el partido de septiembre, en el que se medirán con la poderosa Argentina y máxima estrella Lionel Messi, en Estados Unidos.