Con Estados Unidos envuelta en llamas después del terrible asesinato de George Floyd a manos de un policia, desde distintos sectores abundan cualquier cantidad de opiniones. Las protestas en distintos estados de Norteamérica están a la orden del día, tanto en las redes sociales como en la vida real. 
 

 


Esto ha desembocado en violencia, saqueos, y daño colateral a propiedad privada que ha desatado muchas críticas; pero no tantas como la cantidad de figuras públicas deportivas furiosas por el racismo y la injusticia general que se vive en el día a día del país norteamericano.

 

 


Ante esto, ha sido el presidente Donald J. Trump quien se ha mantenido más activo que nunca en sus cuentas de redes sociales, condenando los actos vandálicos y amenazando con usar la fuerza militar para controlar las manifestaciones.

Lo curioso es que el mandatario hizo hoy una publicación a la que una leyenda centroamericana hizo una pronta respuesta, haciendo un llamado a no incitar a la violencia desde sus palabras como líder.


"Estaré disertando breves declaraciones desde el Jardín de las Rosas a las 6:30 pm Este, para actualizar sobre la Respuesta Federal", escribió el hombre "más poderoso del mundo". Seguido a eso, Carlos el "Pescadito" Ruiz le respondió con una solicitud: "Por favor, no traigas la chispa a la pólvora", en alusión a que sus dichos no vayan a provocar la ira de la multitud.