Juventud Escazuceña logró superar en su llave semifinal a Fútbol Consultants, por lo que ya espera rival en la final por el ascenso a la Primera División de Costa Rica, el cual saldrá del cruce entre Sporting y Guanacasteca. Sin embargo, si a alguien deben atribuirle el pase al duelo definitorio es a su arquero, Minor Álvarez.

El guardameta no solo logró contener uno de los penales correspondientes a la tanda para definir al ganador, sino que también detuvo otro durante la llave de vuelta, aunque el rebote favoreció al ejecutante. Aún así, su revancha llegaría a los 39 minutos del segundo tiempo, cuando de un potente tiro libre le dio la igualdad a su equipo.

Tan increíble fue su gol que el mismo se viralizó en las redes sociales, y fue compartido por múltiples medios internacionales como Sportcenter (de ESPN) o Bleacher Report, elogiando la definición del "1" que posee la institución de segunda categoría en el esquema de divisionales que posee Costa Rica.

"¡UN MISIL! Minor Álvarez, el arquero de Juventud Escazuceña, le dio a su equipo el pasaje a la final de la Segunda División costarricense con este espectacular gol de tiro libre", manifestó la cuenta oficial de Twitter del mencionado programa de ESPN, comparandolo en la portada con José Luis Chilavert.

"Anoche en Costa Rica, el arquero Minor Alvarez anotó en el minuto 85 un tiro libre para empatar en un partido de Play-Offs", destacó por su parte B/R Football, que a su vez distinguió al futbolista con el emoji de una gorra y mostrando su anotación, gentileza de TD Más.