El centrocampista costarricense Cristian Gamboa está listo para afrontar una nueva etapa en su carrera, luego que hace unos meses lograra ascender a la Bundesliga con el VFL Bochum de Alemania, por lo que el club comenzó su preparación para esta temporada y lo hizo enfrentando al Parma donde milita el histórico Gianluigi Buffon.

El equipo alemán recibió la visita de los italianos que actualmente militan en la Serie B y que en sus filas tienen a Buffon que retornó a la institución tras casi dos decadas y ahora buscará guiar a su club para que regrese a la Serie A y es por eso que también se prepara, aunque no le fue bien en el duelo contra la escuadra del tico.

Bochum se impuso 1-0 a Parma en su duelo de la pretemporada, el único tanto llegó al minuto 76 cuando Raman Chibsah superó el marco defendido por el experimentado guardameta italiano. Gamboa por su parte, estuvo en el compromiso desde el arranque y con el dorsal dos fue una de las principales piezas en defensa.

Gamboa tuvo la gran noticia de regresar a jugar y lo hizo desde el once inicial, luego que a consecuencia de una lesión muscular se perdiera los últimos partidos de la Bundesliga 2 y que no le permitió estar en la lucha por el ascenso, además, tampoco pudo ser parte de las convocatorias de la Selección de Costa Rica.

VFL Bochum ahora será equipo de la Bundesliga de Alemania, busca llegar de la mejor manera posible para mantener la categoría y su primer desafió lo tendrá el próximo 14 de agosto cuando visite al Wolfsburgo en la primera jornada del certamen.