Este jueves, la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (UNAFUT) emitió un comunicado con respecto a una falsa información que circuló en las redes sociales, la cual aseguraba que Jurguens Montenegro, futbolista del Jicaral Sercoba, había dado positivo en exámenes de COVID-19.

La organización no solo dejó en claro que esa aseveración era errónea, sino que explicó que se pusieron en contacto con el deportista y la institución en cuestión, desacreditando ambas partes lo que se había especulado.

 

El mensaje completo de Unafut:

Con relación a la información que circula en diferentes redes sociales y medios de comunicación, sobre el aparente caso positivo de COVID19 en un jugador de la Liga Promerica, Jurguens Montenegro, del equipo Jicaral Sercoba, UNAFUT quiere comunicar lo siguiente:

Que dicha información es falsa y ninguno de los jugadores de la Liga Promerica presentan síntomas sospechosos o confirmados de COVID19.

“Como coordinador de la Comisión Médica de UNAFUT debo informar que nos hemos puesto en comunicación con el médico del equipo Jicaral, Mauricio Ramírez, quien desmiente categóricamente que el jugador Jurguens Montenegro presente síntomas sospechosos o confirmados de COVID19, es una noticia totalmente falsa, al día de hoy ni en este caso, ni en ningún otro equipo han reportado casos sospechosos, por lo tanto desmentimos la información que circula en redes sociales”, confirmó el Dr. Esteban Campos, coordinador de la Comisión Médica de UNAFUT.

En Unafut no vamos a permitir que existan noticias falsas con relación al tema, que quieran desestabilizar la industria, hemos trabajado fuerte, de forma seria y responsable para la reanudación del Clausura 2020 y queremos finalizarla sin ningún contratiempo para la fecha acordada.

La Liga Promerica continúa sin afectación y los juegos de la fase regular continúan programados por el Consejo Director y Comité de Competición de UNAFUT.

Una vez más, agradecemos a los dirigentes, jugadores, miembros de cuerpo técnico, colaboradores, administrativos y prensa deportiva, que han cumplido con todos los protocolos a cabalidad y tienen claro el compromiso que representa la conclusión de la competición.