Cuando un futbolista comienza su carrera, uno de los anhelos más grandes que tiene es poder vivir de aquello que lo apasiona y tanto tiempo dedica. Este deseo viene de la mano normalmente con el de jugar en Europa, continente donde gesta el determinado "mejor fútbol del mundo".

Podría decirse que Alberth Elis está cumpliendo ese sueño de modo parcial, al desempeñarse con profesionalismo en la dura MLS de Estados Unidos. Aún así, podría subir al siguiente peldaño de su trayectoria, luego de que el mismo deportista confirmase por un vivo de Instagram que existe un interés en él por parte de varias instituciones del viejo continente.

Alberth Elis con la Selección de Honduras (Foto: Sean Haffey)

Alberth Elis con la Selección de Honduras (Foto: Sean Haffey)

"Han habido acercamientos", indicó sobriamente el catracho, ante la consulta sobre la intención del Amiens francés y el Fenerbahce turco de ficharlo. Además, el joven de 24 años repitió aquella frase acerca de un presunto contacto con el Celtic de Escocia, equipo insignia de su país que supo ser campeón continental.

Aún así, aseveró con temple: "Pero al final aquí estoy, sigo en el Dynamo". Además, explicó: "Este es mi último año de contrato. Faltan seis meses para que termine todo". A su vez, con la tranquilidad de un experimentado en su rubro, llevó tranquilidad a la afición de su franquicia: "¿Quién juega corriendo?".

De todos modos, no le cerró las puertas a un posible traspaso al fútbol de Europa para fines del 2020. "Si no renuevo aquí, ya en diciembre seguramente estaré en otro equipo", cerró de manera contundente.