Aún con el coronavirus COVID-19, el Alajuelense había anunciado varios días atrás la finalización de las obras correspondientes al Centro de Alto Rendimiento, el cual traerá grandes beneficios a los deportistas de la institución y fue aplaudida no solo por aquellos que ahí se desempeñan, sino también por jugadores y directivos de otros clubes, incluido su máximo rival: el Saprissa.

Un referente como Christian Bolaños y el propio Juan Carlos Rojasdejaron sendos mensajes felicitando a los manudos por las instalaciones construidas, aseverando que son un gran paso para mejorar la competitividad. Sin embargo, este último confirmó en diálogo con Yashin Quesada que acaban de adquirir terrenos para erigir su propio CAR.

El CAR de Alajuelense

El CAR de Alajuelense

Estamos muy contentos. Ya tenemos los terrenos asegurados, en donde podemos hacer lo que siempre hemos soñado hacer“, manifestóel máximo mandatariodel morado. Además, aseguró sin duda alguna quela obra será “algo todavía más importante para nosotros que el mismo estadio“.

En cuanto a cual sería la dimensión del proyecto, indicó: “En nuestros planes está hacer algo por lo menos igual o mejor (respecto alde Alajuelense), y a eso nos estamos avocando. A veces lo más difícil es encontrar el terreno ideal y ya lo tenemos, esa es la primera gran fase de eso“.

Finalmente, tras asegurar que para la “Junta Directiva ese proyecto es el prioritario“, opinó: “Este tipo de competencia sanalo único que hace es que los clubes mejoren. Hace 6 años fuimos el primer club que tuvo el primer centro de entrenamiento fuera del estadio“.