Debido al coronavirus COVID-19 que está afectando a todo el mundo, la presidencia ejecutiva de la Liga MX y Ascenso MX han determinado en la tarde de este domingo la suspensión indeterminada de ambos certámenes, a fin de menguar la propagación del agente infeccioso.
Varios legionarios se verán afectados por esta medida. En la primera división, se encuentran el costarricense Joel Campbell en León, así como el hondureño Denil Maldonado en el Pachuca. En la segunda hay varios, entre los que destaca el salvadoreño Rodolfo “Fito” Zelaya en el Celaya, así como el panameño Jorlian Sánchez, el tico Jamal Rodríguez y el guatemalteco Marvin Ceballos, todos en Leones Negros.
A continuación, el comunicado completo:
La Presidencia Ejecutiva de la LIGA MX / ASCENSO MX, en estrecha colaboración con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, informa que ha decidido suspender todos los encuentros de la LIGA BBVA MX, ASCENSO BBVA MX y la LIGA BBVA MX Femenil.
La medida aplicará desde el término de la Jornada 10 de la LIGA BBVA MX, que concluye este día con el encuentro entre los Clubes América y Cruz Azul.
La Presidencia de la LIGA MX / ASCENSO MX mantendrá una estrecha comunicación con los Clubes, directivos, jugadores e integrantes de nuestras Ligas para hacer frente a cualquier contingencia en materia de salud.
La medida anunciada el día de hoy se mantendrá hasta nuevo aviso y el reinicio de las actividades se determinará en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.