El coronavirus COVID-19 no solo ha traído problemas a la salud de cientos de miles de personas alrededor del mundo, sino que también produjo enormes dificultades paralelas, como lo es la organización de diferentes eventos y su reprogramación.
Al verse suspendidas casi todas las ligas del mundo, supondrá una verdadera odisea reacomodar los diferentes certamenes que comprende cada federación deportiva, o bien organizaciones superlativas como entidades internacionales.
En Guatemala, por ejemplo, si bien se sigue buscando una solución para la finalización debida del Clausura 2020, han tomado la decisión de cancelar un evento que se había reflotado el año pasado: la Copa de Campeón de Campeones.
La misma iba a enfrentar a Municipal contra el poseedor del título del actual torneo, mas la saturación del calendario deportivo ha supuesto sacrificar dicho evento para tener un margen mayor de tiempo. En la edición anterior, Gustatoya se había hecho con el trofeo tras doblegar a Antigua en doble partido.