Las redes sociales han tomado un rol fundamental en la comunicación de nuestros tiempos. Tienen múltiples utilidades, entre las que destaca una conexión prácticamente constante con los seres queridos y la enorme capacidad de informar e informarse. Esta última función ha sido más que provechosa para los medios periodísticos y también diferentes instituciones.

Los clubes de fútbol entran en este último rubro. La figura del "Community Manager"ha tomado un salto de importancia más que radical, ya que se encargan de mantener al tanto a los simpatizantes sobre todo aquello que necesitan saber respecto a sus equipos. Hay múltiples plataformas para desenvolverse, y las acciones que cada entidad toma es distinta.

En virtud de ello, la reconocida empresa Deportes&Finanzas ha confeccionado una estadística en la que pueden verse reflejadas las tres escuadras con más interacciones en las cinco principales redes sociales durante el último semestre: Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y TikTok. El trío reúne cerca de 16 millones de likes, compartir, retuits y más.

 

3 - Olimpia (Honduras)

El albo cosechó un total de 4,17 millones, siendo el mejor hondureño en este rubro.

 

2 - Alajuelense (Costa Rica)

Los actuales subcampeones del balompié tico han reunido, ni más ni menos, que 5,53M de interacciones en los primeros seis meses de este 2020.

 

1 - Saprissa (Costa Rica)

El "monstruo morado" mira desde arriba a los demás clubes de la Uncaf en estos estudios. Lo cierto es que la "S" logró, en parte a su popularidad y el título conseguido hace algunas semanas, un total de 6,65 millones de interacciones.