Este último miércoles, la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) presentó ante los medios al nuevo entrenador de la Selección, Thomas Christiansen. El hispano-danés había sido anunciado hace casi un mes, aunque esta es la primera vez que brindó una conferencia de prensa, días después de haber arribado a Centroamérica.

"Me siento preparado para dirigir a Panamá", expresó el europeo primeramente. Además, indicó: "A mí me gustan los retos, y este lo voy a afrontar con dedicación. Hay muchas cosas que queremos hacer con Fepafut y dejarle al fútbol panameño".

En cuanto a los objetivos, explicó: "Como desafío, el más importante es llevar a la selección nacional a un mundial". A su vez, opinó sobre esta experiencia: "Lo tomo con la máxima ilusión. Cierto es que es nuevo para mí, pero a mí me gusta competir y se compite de la misma manera en un continente que en otro".

Finalmente, dejó en claro sus conocimientos sobre el fútbol de la región: "He podido absorber mucha información sobre la Concacaf, y sobre todo de Panamá". ¿Logrará suplir con éxito a Américo Gallego? ¿Podrá alcanzar la nación canalera una nueva Copa del Mundo?