logotipo del encabezado
Agenda
Guatemala

Tajante crítica a “bochornoso empate” de Guatemala ante República Dominicana

Este jueves, el portal Guatefútbol expresó su molestia por la igualdad sin goles del conjunto chapín frente a los caribeños.

Selección Guatemala
© FedefutGuateSelección Guatemala

“Jugar de visita, calor extremo, cancha sintética. Nada de ello es excusa para un resultado vergonzoso ante un rival al que se debió arrollar”, es la premisa de la publicación que reconoce que se esperaba un marcador como de partido de béisbol.

Guatefútbol señala que desde los primeros minutos empezaron a surgir las dudas sobre la selección centroamericana. “Estaba en la cancha adversaria, pero era incapaz de generar jugadas que rompieran el bloque defensivo de los caribeños”, dice.

Tweet placeholder
Publicidad

El medio criticó el planteamiento táctico de Amarini Vilatoro, con línea de cuatro, doble contención, tres mediocampistas ofensivos y un solo delantero, frente a un equipo que en el papel era muy inferior. Esto “solo favorecía el juego de los locales, que atacaron muy poco, pero nos dieron un susto con un potente disparo que se estrelló en el poste izquierdo de Hagen”, analiza la web.

Agrega que en el primer cuarto de hora del segundo tiempo el juego de Guatemala mejoró y alcanzó a estrellar un remate en el palo con Marco Pappa, aunque luego el partido volvió a la constante de posesión sin profundidad.

Publicidad

“Guatemala nunca mostró jerarquía y terminó enredándose con el juego de los dominicanos, cuyo futbol es muy limitado, pero al cual nosotros no pudimos ganarle”, sentencia Guatefútbol.

Tweet placeholder
Publicidad

Para el sitio, el resultado es “un llamado de atención para la Liga de Naciones, porque nuestra propuesta no puede ser la misma contra Anguila y Puerto Rico, ya que somos superiores, y tenemos la obligación de creerlo”.

Los chapines debutarán el próximo 5 de septiembre ante Anguila en Guatemala; 5 días más tarde visitarán suelo boricua en las dos primeras jornadas de la Liga C.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Guatemala recibe la provocación de Panamá en camino al Mundial 2026
Guatemala

Guatemala recibe la provocación de Panamá en camino al Mundial 2026

Guatemala se sorprende: Óscar Santis da gran salto hacia equipo de élite
Guatemala

Guatemala se sorprende: Óscar Santis da gran salto hacia equipo de élite

Sebastián Bini no tiene piedad tras llegar a Cobán y no duda en hacer una limpia en el plantel
Guatemala

Sebastián Bini no tiene piedad tras llegar a Cobán y no duda en hacer una limpia en el plantel

Guatemala se emociona: figura escala de fútbol local a Champions League
Guatemala

Guatemala se emociona: figura escala de fútbol local a Champions League

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo