Después de haber quedado eliminados en las Eliminatorias Concacaf para el Mundial de Qatar 2022 y en la Copa Oro 2021, Amarini Villatoro dejó de ser el entrenador de Guatemala. Rafael Loredo se hizo cargo de manera interina para la Copa Oro 2021, pero no está en los planes para continuar a futuro.

La Fedefut tiene en carpeta a Francisco Jemez para que sea el nuevo director técnico de la Azul y Blanco.Es un estratega español con larga trayectoría en la liga de su país y que vendría para armar un proyecto a largo plazo. Están en negociaciones y se planea un contrato mínimo de cuatro años.

Según informaron desde la cadena SER de España, Paco llegaría a Guatemala con todo su cuerpo técnico más otros dos entrenadores que se harán cargo de las selecciones Sub 17 y Sub 20 chapinas. La idea es revolucionar todo lo que se estaba haciendo y conseguir que el combinado nacional vuelva a ser competitivo.

¿Quién es Paco Jémez?

Es un entrenador español de 51 años que debutó en ese cargo en el 2007 cuando asumió en la Real Sociedad Deportiva de Alcalá. Pasó por los siguientes equipos de su país: Córdoba CF, FC Cartagena, UD Las Palmas, Granada y Rayo Vallecano, donde estaba dirigiendo actualmente.

Tuvo un paso por el fútbol mexicano cuando se hizo cargo del Cruz Azul, en donde estuvo entre el 2016 y 2017. Allí dirigió 48 partidos, ganó 17, empató 18 y perdió 13, en total obtuvo el 47,92% de los puntos. Solo se consagró campeón con la Real Sociedad de Alcalá en la Tercera División de España.