Comunicaciones golpeó fuerte al fútbol de Guatemala, en medio de una crisis institucional que parece no tener fin. Todo esto se acopla fielmente a lo que sufre la Federación Nacional de Fútbol. Si bien rompió la racha negativa con un triunfo ajustado ante Malacateco, el 2-1 final no alcanzó para tapar la pura barbarie.

ver también
Ronald González y Comunicaciones tuvieron héroes inesperados
El escándalo no tardó en presentarse al Estadio Cementos Progreso durante el cruce que se dio ayer, correspondiente al Clausura 2025. Los locales fueron lamentables protagonistas de un hecho que es complicado de entender al año que corre. Este equipo debe revertir el mal comienzo de temporada con urgencia.
Si bien Ronald González y sus dirigidos vivieron la victoria como un desahogo más que necesario, puede que sigan en padecimiento de sus actos. A esta altura, se entiende que Los Cremas son sus propios enemigos, pero están obligados a darle un giro necesario al cuento. Su honor y trascendencia tiene que poder más.

ver también
“Es un desahogo”: La sorprendente declaración de Ronald González tras el triunfo de Comunicaciones
Comunicaciones golpea a Guatemala en todo su fútbol
Desde el inicio del partido, la barra crema manifestó su descontento con cánticos dirigidos a la junta directiva y a los futbolistas. La frustración de los hinchas se debe a la racha negativa de seis partidos, misma que fue superada el pasado fin de semana. Perder el clásico fue un agravante, aunque nada justifica la violencia.
Pasada la hora de juego, con el triunfo parcial de Malacateco en las tablas, unos cuantos barras bravas forzaron una de las puertas de emergencia, con la aparente intención de ingresar al campo de juego. El rápido accionar del operativo de seguridad evitó que la situación escalara a un nivel mayor de descontrol.