No viene siendo una convocatoria simple para Ronald González. Costa Rica sufrió muchas bajas de última hora para los partidos ante México, el próximo jueves 3 de junio por las semifinales del Final Four de la Nations League, y contra Estados Unidos, encuentro amistoso que se disputará el miércoles 9 del mismo mes.

A las cinco ausencias ya anunciadas hay que sumarle una más y también es de un futbolista importante para la Sele. Se trata de Ronald Matarrita que no podrá estar presente en ambos partidos. El defensor sufrió una lesión en el último partido que jugó con el FC Cincinnati, el pasado sábado frente a New England.

En su lugar, el entrenador del combinado nacional confirmó que citará a Joseph Mora del DC United. De esta manera, en la línea defensiva habrá una gran mayoría de legionarios: Óscar Duarte, Francisco Calvo, Giancarlo González, Bryan Oviedo y el último mencionado. De la liga local estarán los dos defensa de Herediano: Aarón Salazar y Keysher Fuller.

Ronald Matarrita se lesionó jugando para Cincinnati. (Getty Images)

Ronald Matarrita se lesionó jugando para Cincinnati. (Getty Images)

¿Quiénes son las otras bajas de la Sele?

Aaron Cruz, portero del Saprissa, no estará por lesión y lo terminaron sustituyeron con Patrick Sequeira (Celta B). Kendall Waston fue la que encendió las alarmas. El defensa del Morado dio positivo en covid positivo y con él también quedó afuera Felicio Browm, que había sido contacto estrecho. Giancarlo González (LA Galaxy) y Jurgens Montenegro (Alajuelense) serán sus reemplazantes, respectivamente.

 

El otro que no estará es Yael López (Herediano) que sufrió una lesión durante la práctica con el combinado nacional y fue descartado para ambos partidos. Por el fue citado Barlon Sequeira, juvenil de Alajuelense.