Mucho se ha hablado de Keylor Navas en estos días por su ausencia en la Copa Oro 2021. El guardameta acusó una lesión, pero se lo vio entrenando normalmente en la pretemporada con el PSG. Son varias las críticas que está recibiendo junto también al apoyo por parte de ex-compañeros. Lo que no hubo todavía fue una defensa de jugadores actuales de la selección de Costa Rica.

Para intentar calmar las aguas, Mauricio Solís salió a revelar la importancia que tiene la presencia del guardameta en el vestuario tico. El mundialista en Korea-Japón 2002 y Alemania 2006, contó como es el portero al momento de intentar levantar el ánimo antes de un partido o luego de una derrota.

 

“Solamente la presencia de él ya provoca respeto por todo lo que ha ganado y por todo lo que representa para nosotros que lo admiramos por lo que ha logrado. Él habla más, es más expresivo, el respeto que tienen hacia estas figuras los muchachos la mayoría de los más jóvenes cuando hablan los demás escuchan y se hacen sentir", destacó el ex-futbolista en entrevista con ESPN.

Y agregó: "La figura de Keylor en la selección siempre ha sido y va a ser fundamental porque es el jugador que ha logrado más cosas en nuestra historia. Es el referente de la selección. Nosotros como ticos tenemos que sentirnos orgullos que Keylor sea parte de la Sele".

 

Para finalizar, Solís habló sobre su ausencia en este torneo y le restó valor: "Creo que lo más importante es que él se prepare bien para la Eliminatoria. Necesitamos que este al 100%. Que no fue a la Copa Oro eso no hay ni que comentarlo, nosotros tenemos porteros en Costa Rica para enfrentar la Copa Oro, en la Eliminatoria es otra cosa”.