La selección de Costa Rica estrenará el 2 de febrero en Estados Unidos al entrenador uruguayo Gustavo Matosas, pero cumplirá su debut oficial el mes siguiente en la primera Fecha FIFA de 2019 ante un rival que se filtró y será una selección de Suramérica.

La Tricolor, que visitó el sur del continente en la Fecha FIFA de noviembre con victorias sobre Chile (3-2) y Perú (3-2), le agarró el gusto a los elencos de la Conmebol y desde Caracas se adelantó que el combinado de Venezuela será uno de los rivales para marzo.

Las negociaciones de la Federación de Fútbol Costarricense (Fedefutbol) con su homólogo venezolano estarían muy adelantadas, sobre todo, porque el conjunto vinotinto disputó todos sus partidos de 2018 como visitante, por lo que pudiera ser en San José. Solo faltaría agendar el día y buscar al otro rival de la doble tanda.

Fedefutbol llevaría a Venezuela al estadio Nacional de la capital tica para el debut oficial de Matosas como seleccionador tricolor, en la única Fecha FIFA previa a su participación en la Copa Oro 2019 y en la que debutarán también en casa.