El 16 de enero de 1966, el equipo salvadoreño venció al cuadro brasileño, comandado por Pelé, 2 a 1.
Se cumple una fecha histórica para Alianza, cuando el 16 de enero de 1966, en el estadio Flor Blanca, doblegó al Santos de Pelé por 2 a 1 ante 45.000 espectadores. Además, aquel equipo albo, que jugó por primera vez de celeste, terminó aquella temporada consiguiendo su primer título nacional.
En aquel momento, Alianza fue elegido para enfrentar al Santos, que ya contaba con dos Copa Libertadores, dos Intercontinentales y siete jugadores bicampeones del Mundo en el plantel, porque era líder invicto en el campeonato.
El cuadro salvadoreño aprovechó que Estudiante de la Plata estaba en el país y tres de sus jugadores participaron en el encuentro ante los brasileños: Raúl Montero, Roberto Santiago y Juan Ramón Verón, quien anotó un gol. Aquel plantel argentino se coronó campeón del mundo dos años más tarde ante el Manchester United.
Al cabo del primer tiempo, Pelé marcó de penal y se fueron al descanso 1-0. Pero a los 58′ una pared entre Sepúlveda y Verón terminó en un fuerte tiro de la ‘Bruja’ que igualó el resultado.
Todo parecía que estaba terminado y Pelé salió del encuentro a los 41′ del segundo tiempo. Pero Dante Juáres, argentino del Necaxa, fue derribado en el área y el árbitro cobró penal. Sepúlveda se encargo de patear desde los doce pasos, le dio el triunfo a Alianza y los asistentes del estadio invadieron la cancha de Flor Blanca.
Aquel momento, único en la historia, sigue presente en la cabeza de todos los aficionados de Alianza.