El Clásico Nacional de Costa Rica se disputó esta noche, en el que nuevamente Saprissa logró imponerse a la Liga Deportiva Alajuelense, en un partido en el que no hicieron falta las emociones y tampoco los goles, tanto que los de Tibas tuvieron que marcar en cuatro anotaciones para llevarse la victoria que los afianza en el liderato.

Los manudos comenzaron mejor el compromiso, apenas al minuto seis se pusieron adelante en el marcador cuando Marcel Hernández asistió a Alonso Martínez que puso el 0-1 y al 22 llegó el 0-2, cuando ahora fue Alex López que le dejó un balón a Martínez para que este aumentara la cuenta en el marcador e hiciera el doblete.

Todo parecía que el encuentro se lo llevarían los visitantes, incluso estaban haciendo méritos para un tanto más, pero al minuto 39 sucedió la jugada del encuentro, cuando los de casa tuvieron un penal a favor. Al cobro llegó Mariano Torres, que con una ejecución venció a Leonel Moreira y puso el descuento antes del descanso.

Para la segunda parte, el Monstruo Morado demostrósu buen momento, cuando al 54, llegó el empate en el momento que Kendall Waston definió con un certero cabezazo, luego cuando todo parecía que quedaría en empate, Jossimar Pemberton anotó el 3-2 al minuto 85 y al 90, otra vez apareció Mariano Torres que marcó el 4-2 definitivo.

Deportivo Saprissa nuevamente se proclamó ganador en un Clásico Nacional y tras ocho jornadas disputadas es el líder de la tabla con 16 puntos, mientras Alajuelense sigue sin convencer, es séptimo de la clasificación con 11 unidades, a pesar de eso está a uno del cuarto puesto.