No es un secreto que para este duelo de semifinales los dos grandes de Costa Rica llegaban a estas instancias del Torneo Clausura 2021 con realidades muy distintas. Alajuelense para el encuentro de ida se mantenían invictos, mientras que el Saprissa habían tenido demasiadas irregularidades durante todo el campeonato, incluso para clasificar a esta siguiente ronda. Sin embargo, las cosas cambiaron en esta llave de ida y vuelta en el Clásico Nacional.

En la ida el Saprissa tomó una gran ventaja (4-3) quienes dieron un verdadero golpe sobre la mesa. No solo por quitarle el invicto a Alajuelense, sino también por haberle marcado cuatro tantos al actual campeón y favorito. En el encuentro de vuelta las cosas no iban a ser distintas, con unas acciones bastantes parejas pero que a pesar de haber culminado en empate (2-2) el pase a la gran final se lo terminaron llevando los Morados.

Situación que no iba a tener desperdicio a través de las redes sociales cuando ambas fanaticadas comenzaron a dar sus argumentos, pero los que más saldrían golpeados de esta situación serían los de Alajuelense. Ya que venían como favoritos y con un impulso que todo parecía indicar que repetirían el campeonato, sin embargo, el Saprissa dijo otra cosa.

Recordemos que en el pasado Clásico Nacional el Saprissa había caído derrotada ante Alajuelense por un contundente (5-0) que podía estar marcando un parámetro sobre lo que sucedería en las semifinales. Además, también venían de registrar su peor racha de 48 días sin conocer la victoria. Todo esto cambió y en el mejor momento. En unas semifinales y ante tu máximo rival de toda la vida, que llegaba como gran favorito y se ha quedado afuera.