Durante el gran partido que nos dieron Saprissa y Alajuelense en la ida de las semifinales del Clausura 2021, Kendall Waston se fue expulsado en la última jugada del partido por una agresión a Johan Venegas. El delantero del club Manudo había anotado el 3-4, fue a buscar el balón y terminó siendo impactado por el pie del defensor que intentaba darle a la pelota.

Pese a que hubo una exageración por parte del atacante, el defensa si lo tocó y el árbitro lo terminó expulsando a los 94 minutos. Mauricio Wright declaró muy enojado sobre esa acción y recalcó que no fue tan grave como parecía. El entrenador intentó minimizar lo sucedido y que no fueron duros con el ex-Cincinnati.

Esto no funcionó y hoy la Comisión de Disciplina de Costa Rica confirmó la suspensión de cuatro partidos para Kendall Waston. Lo definieron como: "Culpable de conducta violenta y configurarse la agravante de patear a un adversario sin estar en disputa el balón y ser reincidente".

El defensor no solo se perderá el encuentro de vuelta de las semifinales contra Alajuelense, sino que también una hipótetica final. Tampoco podrá estar en caso de que el Morado alcance la finalísima, en la que debería enfrentarse de nuevo contra su máximo rival. Muy malas noticias la que recibió Wright pensando el equipo de cara al partido de mañana.

También se conoció la sanción para Ariel Rodríguez, que fue expulsado por doble amarilla. Ahí no hubo ninguna sorpresa, al delantero le dieron una sola jornada de sanción y podrá estar en caso de que clasifiquen a la siguiente eliminatoria. Dos bajas fundamentales para el Saprissa que deberá mantener su ventaja de visitante.