En un torneo con dos realidades totalmente distintas, llegaban Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense a las semifinales del Torneo Clausura 2021 en el partido de ida. Los Rojinegros llegaban a este encuentro invictos, mientras que los Morados habían tenido demasiadas irregularidades durante todo el campeonato, incluso para clasificar a esta siguiente ronda. Sin embargo, las cosas cambiaron en este primer duelo del Clásico tico. 

Deportivo Saprissa iba a tomar la ventaja y a sorprender a todos cuando tan solo en 24 minutos del primer tiempo, había tomado una ventaja de (3-0) en el marcador, con anotaciones de Esteban Espíndola, Kendall Waston y Christian Bolaños. Sí, un golpe sobre la mesa estaban dando en menos de media hora de partido. Pero La Liga iba a responder gracias a un gol desde el punto penal de Bryan Ruiz al minuto 37.  Así nos íbamos al descanso (3-1). 

Para el complemento las cosas no cambiarían mucho en cuanto intensidad y generar ocasiones. Solamente tan solo 10 minutos después, Alajuelense insistía desde temprano en la remontada. Otra anotación llegaría al 54, esta vez por parte de Adrian Alonso Martínez Batista para colocar el (3-2) en la pizarra. Y tres minutos más tarde, otra vez, sí, Christian Bolaños marcaba su doblete de la noche para estampar el (4-2).

Un partidazo el que se estaba viviendo en el Clásico Nacional. Una lluvia de goles por ambos conjuntos. Y eso que en la previa se esperaba más un dominio por parte de Alajuelense, al menos desde el resultado. Cuando parecía que no se modificaría más el marcador, Johan Venegas al 78 volvió a descontar para los Rojinegros colocando el (4-3) final del encuentro. 

De esta manera terminaban las acciones en el partido de ida por las semifinales del Clausura 2021 entre Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense. Ventaja (4-3) para los Morados quien dieron un verdadero golpe sobre la mesa. No solo por quitarle el invicto a Alajuelense, sino también por haberle marcado cuatro tantos. El encuentro de vuelta se disputará el próximo jueves 20 de mayo.