El Torneo Clausura 2021 de la Liga Promerica de Costa Rica disputó hoy la vigesimosegunda jornada donde se confirmaron los cuatro equipos clasificados a las semifinales, siendo estos el súper líder la Liga Deportiva Alajuelense, como segundo clasificó Santos, en el tercer puesto se metió Herediano y en la cuarta posición fue Saprissa.

Tras confirmarse las posiciones, sin duda queda como plato principal el encuentro que tendrá Alajuelense contra Saprissa, en una edición más del Clásico Nacional donde los Morados serán anfitriones en el encuentro de ida, mientras los manudos cerrarán la serie en el estadio Alejandro Morera Soto.

La otra llave la disputarán Santos Guápiles que fue la gran sorpresa entre los cuatro mejores clasificados y enfrentará a Herediano. Los santistas llegan con le ventaja de haber sido segundos, por lo que en la ida irán a la casa del Team y luego podrán manejar la serie cuando cierren en condición de local.

Hasta el momento está pendiente la programación de las semifinales, de manera preliminar se conoce que los juegos de ida serán el domingo 16 y lunes 17 de mayo, mientras los choques de vuelta podrían disputarse el miércoles 19 y jueves 20, pero esto debe de ser confirmado por la Unafut en las próximas horas.

Además de confirmar a los mejores clubes del certamen, también se definió la parte baja de la tabla, donde quedaron ubicados Sporting y Limón, por lo que ambos serán los que disputen la liguilla para no perder la categoría y así pelear por mantenerse una temporada más en la máxima categoría.