Santiago Solari, entrenador argentino del Real Madrid, presentó este jueves sin muchas sorpresas el listado para el Mundial de Clubes, que comenzará el 12 de diciembre en Emiratos Árabes Unidos y cuya única novedad fue la salida de un portero para incluir al belga Thibaut Courtois.
Casemiro y Nacho Fernández, lesionados en el partido con Celta el 11 de noviembre en Balaídos, acortaron sus plazos de recuperación y el brasileño Vinícius Juniorentraron en la lista que se proporcionó a la FIFA.
Vinicíus, quien esta temporada ha sido alternadoentre el filial Castilla y el primer equipo, se ha asentado en el plantel principal con la llegada de Solari al banquillo merengue y viajará a los Emiratos para disputar el torneo del que nuevamente son favoritos al título.
La principal y más notable novedad en la lista de Solaripara el “Mundialito” fue la salida del porteroLucaZidane, descartado en favor de Thibaut Courtois, quien liderará al grupo con Keylor Navas y Kiko Casilla.
Otro que no apareció entre los 23 elegidos del Madrid fueJesús Vallejo, quien ya se había recuperado de una lesión muscular y que este jueves fue incluido en la alineación titular del triunfo 6-1 sobre Melilla, en el que disputó los 90 minutos como central.