Kenneth Vargas ha sido,desde su llegada al fútbol escocés, un jugador que genera debate y divide opiniones entre los fanáticos. Luego de una primera temporada a préstamo con balance positivo, el Hearts decidió comprar su ficha, apostando por su proyección como una de sus principales cartas ofensivas.
Nueve meses después de su incorporación definitiva al conjunto británico, el atacante costarricense quedó en el ojo del huracán debido a su rendimiento irregular y una polémica declaración durante una convocatoria a la selección de su país, donde manifestó su intención de salir de Escocia a una liga más competitiva.

ver también
Mientras México se llevó USD 4 millones por ganar la Copa Oro, este es el premio que obtuvo Costa Rica por llegar a los cuartos de final
Kenneth Vargas agachó la cabeza y volvió a ganarse un lugar
Aunque Vargas aclaró más tarde que sus dichos fueron sacados de contexto, el daño ya estaba hecho. Su compañero Cammy Devlin salió en su defensa, lo que ayudó a calmar la tensión. A partir de allí, armado de paciencia, Kenneth logró reenfocarse y, con la llegada del nuevo técnico Derek McInnes, mejoró su rendimiento notablemente.

Kenneth Vargas es un jugador que divide opiniones en Escocia (Hearts).
Antes del final de la pasada temporada, el propio McInnes le manifestó al legionario que contaba con él para su proyecto, lo que parecía dejar en claro que su futuro inmediato seguiría ligado al Hearts, donde tiene contrato hasta junio de 2029.
“Hay una opción de que pueda salir”
Pero el panorama ha cambiado de forma inesperada. Mientras Vargas disfruta de sus vacaciones en Costa Rica tras su participación en la Copa Oro 2025, donde fue un revulsivo interesante en el esquema de Miguel Herrera, surgió una opción que podría cambiar el rumbo de su carrera.
Según reveló este lunes el periodista Kevin Jiménez en el programa Seguimos, el ex Herediano está analizando seriamente una propuesta para salir del fútbol escocés: “Kenneth Vargas podría cambiar de club. Hay una opción de que pueda salir, no está descartado que cambie de rumbo”.

Vargas se encuentra de vacaciones en el país (Instagram).
Durante la pasada temporada en la Scottish Premiership, Vargas disputó 30 partidos, en los que marcó cuatro goles y repartió tres asistencias. Si bien no son números rutilantes, su capacidad de asociación y la movilidad que aporta en el frente de ataque le valieron un lugar importante en la rotación del equipo.

ver también
“Una buena oferta”: campeón con Alajuelense recibe la propuesta que lo acerca a un ex Saprissa lejos de Costa Rica
Por ahora, no se ha filtrado el nombre del club interesado, aunque podría tratarse de una liga de mayor exposición que la escocesa. En caso de concretarse este movimiento, sería el segundo gran salto internacional en la carrera del jugador formado en Herediano.