Santiago Solari, director técnico interino del Real Madrid, ofreció este sábado la conferencia de prensa previa a la visita a Balaídos, en la que elogió de nuevo al costarricense Keylor Navas y casi reitera su suplencia al analizar a su plantel para esta jornada 12 de La Liga.

El portero tico, relevado por completo de su titularidad esta semana al quedarse en el banquillo en la victoria 5-0 sobre el checo Viktoria Plzen en la Champions League, evitó la convocatoria de la selección de Costa Rica para la Fecha FIFA y quedarse en Madrid.

El argentino Solari, promovido del filial (RM Castilla) en un principio hasta este partido, afirmó en la conferencia de prensa que Navas "es un señor y además es un hombre fuerte, de fe, y se ha comportado perfectamente. Es muy querido en el vestuario".

El timonel interino de la Casa Blanca reconoció que le ha comunicado al reconocido arquero costarricense que este nuevo Madrid "es un grupo de 24 y sabe que salen 11", por lo que le reiteró que mantendrá este domingo al belga Thibaut Courtois en el arco, su portero de confianza.

Solari aseguró que "sólo me enfoco en el Celta y me parece bien que lo hagamos todos" y añadió que "siento el compromiso y la seriedad que ponen en cada partido. Es lo mismo que tienen que hacer mañana (domingo)".