Parece lejano hablar sobre el presente de la Selecta, debido que no disputan un partido oficial desde mediados del año pasado por culpa del COVID-19. La suspensión de los encuentros internacionales provocó que no se puedan jugar los partidos que le correspondían a los combinados nacionales de cada país. 

 

De todas formas, es claro que el presente de El Salvador no es el mejor. De los últimos 4 partidos que se disputaron: se perdieron dos de visitante ante República Dominicana por 1 a 0 y por una goleada 4 a 0 contra Honduras. Además, de local consiguieron una victoria de 3 a 0 en el choque con Santa Lucía y no pasaron del cero frente a Jamaica. Esto hace que preocupe seriamente a todos las chances de pelear un puesto para Qatar 2022.

Pese a esos resultados, Carlos de los Cobos declaró que con sus dirigidos eran favoritos para clasificarse junto a Estados Unidos y Honduras. Sobre esta declaración opinió el legionario cuscatleco, Kevin Santamaría. El futbolista del Deportivo Llacuabamba de Perú arremetió contra los dichos del entrenador y se mostró muy crítico con la Selecta.

Estas fueron sus declaraciones: "En qué semáforo de San Salvador le dieron un chicle Chiclín y consiguió ese chiste? No podemos tapar el sol con un dedo, no podemos decir que la Selección está bien. No me gusta faltarle el respecto a nadie. Solo es mi forma de decir la verdad. No les tengo ningún odio, siempre voy a apoyar a la selección”.

 

 

Y también atacó a la federación: "Lo que se ve no se puede negar, si juegan mal es porque es evidente. No puedo decir que está bien como cuando estaban con el profe Albert Roca o Eduardo Lara. Las islas nos complican y estamos jugando feoTodos suben el nivel, y nosotros nos quedamos ahí, no puede ser que los otros suban. Es responsabilidad de la Fesfut. Si no hay una idea de juego y a qué jugar, es complicado y todos los jugadores lo saben”.

 

Para finalizar, se refirió a que no está siendo convocado últimamente: “Si hago bien las cosas aquí la gente se puede alegrar y podrán tomarme en cuenta en la Selección. Si jugando bien, ya no me convocan es otra cosa, eso no me corresponde a mi, pero siempre respetaré eso”.