Ronald González, director técnico interino de la selección de Costa Rica, alabó los "conceptos" que dejó el colombiano Jorge Luis Pinto durante su paso trascendental por la Tricolor que culminó en la Copa Mundial de Brasil 2014 y que se mantienen vigentes.

González, quien cumplió su segunda Fecha FIFA al frente del combinado tico tras caer este mes ante México (3-2) y Colombia (3-1), se refirió el miércoles en la ciudad estadounidense de Nueva Jersey a la herencia que dejó Pinto al actual funcionamiento costarricense.

El timonel interino, quien entregará en enero el mando al uruguayo Gustavo Matosas, reconoció que Pinto "dejó muy buenos conceptos. Puso en funcionamiento un sistema en Brasil (Mundial 2014) que en la mayoría de partidos funcionó, casi que a la perfección".

Ronald González mencionó también que era necesario dejar atrás lo hecho en los pasados Mundiales y que se debía diseñar un estilo diferente que ofrezca resultados, luego de alternar el sistema de línea de cinco defensores practicado en las dos recientes Copas del Mundo.

El estratega interino de los costarricenses reconoció que "tenemos que mostrar algo más, algo diferente, jugamos con un mismo sistema por ocho años". Aseveró que buscará un sistema más ofensivo con únicamente cuatro zagueros y dos hombres en punta.

González se despedirá de su interinato en la Fecha FIFA de noviembre, cuando Costa Rica visitará a la selección de Chile y luego a Perú, en una gira por Suramérica que completará además el calendario de partidos de 2018.