El estratega interino reconoció el trabajo que dejó con la selección costarricense
Noticias Costa Rica

Ronald González alabó los "conceptos" que dejó Pinto

El director técnico interino de la Tricolor tuvo palabras de elogios con la trascendencia que tuvo el proceso que cumplió el colombiano durante el Mundial de Brasil 2014.

Por: Eduardo Ceccato García

El estratega interino reconoció el trabajo que dejó con la selección costarricense

El estratega interino reconoció el trabajo que dejó con la selección costarricense (Foto: Twitter)

Ronald González, director técnico interino de la selección de Costa Rica, alabó los "conceptos" que dejó el colombiano Jorge Luis Pinto durante su paso trascendental por la Tricolor que culminó en la Copa Mundial de Brasil 2014 y que se mantienen vigentes.

González, quien cumplió su segunda Fecha FIFA al frente del combinado tico tras caer este mes ante México (3-2) y Colombia (3-1), se refirió el miércoles en la ciudad estadounidense de Nueva Jersey a la herencia que dejó Pinto al actual funcionamiento costarricense.

El timonel interino, quien entregará en enero el mando al uruguayo Gustavo Matosas, reconoció que Pinto "dejó muy buenos conceptos. Puso en funcionamiento un sistema en Brasil (Mundial 2014) que en la mayoría de partidos funcionó, casi que a la perfección".

Ronald González mencionó también que era necesario dejar atrás lo hecho en los pasados Mundiales y que se debía diseñar un estilo diferente que ofrezca resultados, luego de alternar el sistema de línea de cinco defensores practicado en las dos recientes Copas del Mundo.

El estratega interino de los costarricenses reconoció que "tenemos que mostrar algo más, algo diferente, jugamos con un mismo sistema por ocho años". Aseveró que buscará un sistema más ofensivo con únicamente cuatro zagueros y dos hombres en punta.

González se despedirá de su interinato en la Fecha FIFA de noviembre, cuando Costa Rica visitará a la selección de Chile y luego a Perú, en una gira por Suramérica que completará además el calendario de partidos de 2018.

Temas:


Lee También

Comentarios

Ante la posible llegada de Courtois al Real Madrid, ¿qué debe hacer Keylor?

Quedarse y pelear el puesto
Irse a un equipo que lo valore de verdad

sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail