Lamentablemente, el racismo se volvió a hacer presente en un partido de fútbol; esta vez sucedió en Bolivia contra un futbolista brasileño, que terminó abandonando la cancha antes de ejecutar un tiro de esquina. Serginho, jugador de Wilstermann, abandonó el campo de juego y su equipo se quedó con un jugador menos, puesto que ya había agotado los tres cambios. 

 

 

Ante esto, el "Toro" Blackburn expresó su total rechazo y pidió sanciones ejemplares. "Es una pena que se obre así, esto no debe pasar a estas alturas de la vida. Espero que tomen cartas en el asunto porque es una vergüenza y daña la imagen del fútbol boliviano", protestó el panameño. 
 


Al mismo tiempo, dejo claro que comprende la posición de Serginho, pues él mismo también ha sufrido racismo: "Esto también me ha sucedido a mi, y es por eso que espero que se sancione, para que no se siga dando", concluyó. 
 

 

Rolando Blackburn fichó por The Strongest en el año 2018, y hoy por hoy es uno de los mejores goleadores del fútbol de Bolivia. El atacante suma ocho anotaciones en lo que va de la campaña, lo que lo ubica en el segundo lugar de la tabla de goleadores, sólo detrás de Carlos Saucedo, que suma 10 con San José.