El coronavirus COVID-19 sigue causando estragos alrededor del mundo, sembrando enfermedad y muerte en todos lados. Al día de hoy, jueves 9 de abril al mediodía, la cifra de afectados por esto asciende a un millón y medio de personas, con más de 90 mil muertes concentradas mayormente entre Estados Unidos, España e Italia.

Si bien la pandemia afecta a los territorios de diversas maneras, dependiendo las políticas de estado efectuadas y el nivel del sistema de salud en cada zona, lo que si coincide en todas las naciones aquejadas por el agente infeccioso es la titánica tarea que está llevando a cabo el personal médico.

Ricardo Jerez, arquero guatemalteco de Alianza Petrolera

Ricardo Jerez, arquero guatemalteco de Alianza Petrolera

Muchas personas, por ello, han enviado sentidos mensajes de apoyo con los profesionales de esta área. Ricardo Jerez, arquero guatemalteco de Alianza Petrolera, no se quedó al margen. “Quiero extenderle un agradecimiento muy grande a esos heroes de blanco, a esas personas que ponen en riesgo sus vidas y las de sus familias todos los dias, trabajando en hospitales, en clínicas, ayudando a toda esa gente que desgraciadamente ha sido contagiada por el coronavirus”, manifestó el futbolista.

Muchísimas gracias por su labor, solamente queda pedirle a Dios de que pronto podamos volver a la normalidad. Un abrazo muy grande”, completó el deportista guatemalteco, que defiende la valla del cuadro colombiano, en un mensaje compartdo por la cuenta oficial de la Dimayor.

Los médicos no solo están sometidos a arduas y prolongadas horas de trabajo, así como el estrés de tener que velar por la salud de una enormecantidad de individuos, sino que también se exponen constantemente a un potencial contagio, poniendo de esta forma en riesgo sus vidas, y la de sus seres queridos que entran en contacto con ellos.