Ricardo "Pepe" Ávila viene de participar con la selección de Panamá en la Copa Mundial de Rusia 2018 y todo indica que el volante canalero regresará a ese país, ahora a jugar en el campeonato doméstico de clubes.

El joven mediocampista de la Marea Roja, en entrevista con el programa radial Somos La Sele, adelantó que "por el momento, mi agente está viendo las ofertas. Estoy de vacaciones, pero existen grandes posibilidades que salga del KAA Gent de Bélgica para jugar en Rusia".

"Pepe" Ávila, de 21 años de edad, jugó la pasada temporada con el filial juvenil del club de Gante, junto a su paisano José Luis Rodríguez "El Puma".

Su asistencia en el tiro libre para el primer gol panameño en Rusia 2018, pese a la caída 6-1 ante Inglaterra, despertó el interés de clubes europeos.

Las dos joyas panameñas, luego del histórico Mundial de Rusia 2018 para su país, tendrían todo listo para abandonar a la institución belga. Incluso hay ofertas que incluyen a ambos, como la presentada por el PSV Eindhoven de Holanda.

Lo que sí dejó claro Ávila, el miércoles, es que "ya queda descartada la opción de jugar en Colombia (Deportivo Independiente de Medellín), regresar al fútbol de América sería un retroceso para mi carrera".

El volante aseguró en su entrevista al programa panameño Somos La Sele que "todo apunta que jugaré en la Primera División de Rusia. Tengo ofertas de varios equipos de Europa" y que incluirían clubes de Italia (Serie A), España, Alemania y Holanda (PSV).