La Federación Nacional de Fútbol Hondureño (Fenafuth) confirmó la candidatura del argentino Jorge Almirón para hacerse cargo de su selección, pero de inmediato la prensa catracha reveló el "exorbitante" costo que supondría su probable escogencia.

Enero será clave, pues se definirá el nombre del nuevo técnico de la Bicolor y Jorge Salomón, presidente de la Fenafuth, aseguró que "estamos en la última etapa, al cierre y en estas próximas semanas se estará definiendo para nombrarlo entre los últimos días de enero y primeros de febrero".

Salomón reconoció de Almirón que "lo conocemos y sabemos de su continuidad y su trabajo, de todo lo que ha hecho en Argentina, claro que tenemos la mejor impresión de él" y añadió de su currículo que "personalmente no lo tengo, pero sé que ya lo tienen los miembros de la comisión y ahí lo veremos y lo discutiremos".

El prestigioso Diario Diez, de inmediato, reveló que el salario de Almirón en el club San Lorenzo de Almagro es de unos 60 mil dólares mensuales. El argentino y el uruguayo Fabián Coito son los principales candidatos de la Fenafuth para dirigirlos hasta el Mundial de Qatar 2022.

Almirón, de ser el elegido, el rotativo deportivo catracho hizo la conversión monetaria y cobraría a cerca de un millón 458 mil Lempiras al mes, por lo que recordó que el colombiano Jorge Luis Pinto cobró en su momento 50 mil dólares. Motivo que alejaría al argentino de la H.