Hay fecha tentativa para el regreso del fútbol
Noticias Panamá

Revelan fecha tentativa para el regreso del fútbol en Panamá

El balompié panameño se encuentra detenido producto del virus chinos desde unos meses. 

Bolavip

Hay fecha tentativa para el regreso del fútbol

Hay fecha tentativa para el regreso del fútbol (Foto: LPF)

Las principales ligas del mundo están preparando el regreso para retomar sus actividades en medio de la pandemia del Coronavirus. En el balompié de Panamá, ya están por cumplir tres meses desde que se suspendieron las acciones el pasado 8 de marzo. Sin embargo todavía no hay una fecha segura para volver.

El día de ayer, se realizó el levantamiento de la cuarentena obligatoria, autorizado por el Ministerio de Salud (Minsa), y la apertura de las actividades del bloque 2. El fútbol se encuentra en el bloque 5 del plan de reapertura, con el resto de las ligas deportivas, sin embargo, el director de la LPF, Mario Corro, adelantó la fecha del 28 de agosto como posible día para el retorno del fútbol panameño. 

"Ya se presentó el protocolo para el regreso del fútbol, hace dos semanas, por el personal de la Fepafut y la liga, pero todavía no se ha aterrizado nada. El protocolo ya está establecido. Se propuso que cada equipo tuviese un comité de salud e higiene. Solo toca esperar cuándo se puede reaperturar lo del fútbol", aseveró Gerinaldo Martínez , jefe médico de la Fepafut. 

LPF

"Cuando arranquen las fases de entrenamiento. Y las pruebas son para todos los jugadores y el personal que va a estar presente en los entrenamientos. Esto también incluye cuerpo técnico y cuerpo médico", finalizó el jefe de la salud.

De los primeros pasos a seguir seran adecuar todos los lugares de entrenamiento. Así como deben estar habilitados todos los lugares para el lavado de manos. En este sentido, debe contar con gel alcoholado. Y se deberá mantener y respetar el distanciamiento físico en los camerinos, con la separación de al menos dos metros entre cada jugador. Estas son algunas de las medidas que se deberán tomar para la vuelta del fútbol en Panamá.

Temas:

  • Panamá
  • Mario Corro
  • COVID-19
  • Gerinaldo Martínez
  • Fepafut

Comentarios

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones