Finalmente, la persona elegida para tomar las riendas de la Selección de Fútbol de Panamá ha sido Thomas Christiansen, hispano-danés de 47 años que supo estar a cargo del APOEL Nicosia (uno de los equipos más grandes de Chipre); Unión Saint-Gilloise de Bélgica y el Leeds United de Inglaterra.

La votación ha sido más que reñida, ya que según reveló el sitio "Mi Diario" del país canalero, el europeo ganó la votación por tan solo un sufragio de diferencia. Julio Batista, Eric Calderón, Pedro Gordón y Carlos González fueron los que se inclinaron por el nacido en Copenhague allá por 1973.

Este dejó fuera del camino a Julio Dely Valdés, que contó con el apoyo de Juan Carlos Barreiro, Fernando Arce y Oguel Suero. El otro candidato, el suizo Fabio Celestini, solo fue respaldado por Darisnel Epino.

"En reunión realizada esta noche, el Comité Ejecutivo de la Federación Panameña de Fútbol definió que el estratega danés, Thomas Christiansen de 47 años es el elegido para dirigir a la selección nacional mayor masculina", expresa un comunicado extendido por la Fepafut, que además fue compartido en las redes sociales.

"Con esta decisión, se pone en marcha el proceso de negociaciones contractuales entre la FEPAFUT y el técnico Christiansen para comandar a Panamá con miras a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. (...) Vale resaltar, que los entrenadores para los demás representativos nacionales serán analizados en las próximas semanas", concluyó la misiva.