Reinaldo Rueda, entrenador colombo-catracho, anunciaría en las próximas horas su renuncia al cargo de seleccionador de Chile, a pesar de minimizas las críticas en su contra de la prensa austral tras la victoria 4-1 sobre Honduras en la Fecha FIFA de este mes.

Las especulaciones de los medios chilenos se intensificaron con la derrota 3-2 ante Costa Rica, pero las calmó un poco con el triunfo sobre los catrachos en la ciudad de Temuco, aunque al parecer su salida se debería a un motivo extra deportivo.

Rueda, según informó el portal andino Al Aire Libre, tendría un serio problema familiar que lo haría desertar de la dirección técnica de La Roja y que radicaría en el delicado estado de salud de su madre: Orfa Rivera.

El estratega, nacionalizado hondureño, impondría ese motivo para abandonar al combinado chileno, pues según agrega el medio austral, la junta directiva de la Federación Chilena tiene plena confianza en su trabajo, muy a pesar de los resultados adversos.

El regreso de Rueda a Colombia permitiría también su acercamiento a la dirección técnica de la selección de ese país, que lo ha buscado tras la salida del argentino José Pekerman. El cafetero asumió el mando de Chile el 8 de enero de 2018, con un contrato por cuatro años.