El portero Noel Valladares esperó cuatro años para ver batido su registro

MÁS DE Fútbol Centroamérica

Noticias Rusia 2018

Récord de hondureño en el Mundial fue batido

El primer gol de la selección de España en 60 años contra un anfitrión de un Mundial o Eurocopa fue en propia puerta, su autor fue el ruso Sergei Ignashevich y produjo un registro.

Por: Eduardo Ceccato García

El portero Noel Valladares esperó cuatro años para ver batido su registro

El portero Noel Valladares esperó cuatro años para ver batido su registro

Los récords están para ser batidos. Eso ansiaba el portero Noel Valladares desde aquel fatídico minuto 48 de la derrota 2-0 ante Francia, el 15 de junio, en el Mundial de Brasil 2014. Su espera duró poco y en la edición siguiente fue superado por el ruso Sergei Ignasevich. 

Valladares, en el primer partido de la fase de grupos ante los franceses en Porto Alegre, se vio sorprendido por un poderoso remate de zurda de Karim Benzema.

El tiro del delantero francés del Real Madrid golpeó el poste izquierdo de Valladares (el que tenía más lejano) y el rebote no pudo ser controlado por el aún sorprendido portero, quien introdujo el balón en su arco tras su lenta reacción.

En un principio se dudó si la pelota había ingresado o no al arco hondureño. No obstante, la tecnología demostró que ingresó completa a la portería de Valladares y se le otorgó el autogol, que colocó cifras definitivas al triunfo francés.

El reconocido estadista español Alexis Martín Tamayo, más conocido como Mister Chip, determinó que Valladares se convirtió entonces en el jugador más veterano en marcar en propia puerta con una edad de 37 años y 43 días, para superar al español Andoni Zubizarreta en su duelo de octavos de final ante Nigeria en Francia 1998.

La selección española nuevamente se vio envuelta en este registro, pero ahora a favor. Martín Tamayo publicó que "el primer gol de España en 60 años contra un anfitrión de Mundial o Eurocopa es un gol en propia puerta. Gracias, Ignashevich".

Sergei Ignasevich "(38 años y 352 días) supera al portero hondureño Noel Valladares (37 años y 43 días) y se convierte en el jugador más veterano en hacerse un gol en propia puerta en TODA la historia de la Copa del Mundo", agregó el reconocido estadista hispano.

Temas:

  • Honduras
  • Noel Valladares
  • España
  • Rusia
  • Sergei Ignasevich
  • Karim Benzema
  • Mundial
  • Rusia 2018

Lee También

Comentarios



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail