Keylor Navas, portero costarricense, comunicó al presidente Florentino Pérez su intención de marcharse y ante esa posibilidad, Real Madrid ya tiene asegurado a su sustituto por si se marcha en el mercado invernal europeo.

El ciclo del guardameta en la Casa Blanca se acerca a su fin, sea en invierno o en el verano, pero ya no da para más. La actual temporada ha sido una pesadilla para el tico tras ver arrebatado su puesto de titular para ser otorgado al belga Thibaut Courtois.

Según medios como Don Balón, Goal y la prensa escrita española, han especulado que Navas habría pedido irse en enero, pero el Madrid piensa dejarlo marcharse en julio y que Florentino Pérez ya amarró al reemplazante: el ucraniano Andreiy Lunin, quien está cedido a Leganés.

Lunin fue titular en la clasificación del Leganés frente a Rayo Vallecano en la Copa del Rey y partido en que el guardameta de 19 años de edad fue protagonista. "El ucraniano, cedido al Leganés, será recuperado de su préstamo cuando Keylor salga, para vigilar su progresión aún más de cerca y para darle la alternativa en Copa", reportó Don Balón.

El Diario Marca, por su parte, asegura que el buen trabajo de Lunin en Leganés tiene contento al alto mando merengue. "El acompañante de Courtois en el día a día será Lunin. En el futuro del equipo blanco desaparece así la figura de Keylor Navas, el portero de la tres Champions consecutivas", revela el rotativo madrileño.

El prestigioso diario español agrega que "se da por hecho que una buena salida del costarricense es una obligación con un portero que ha hecho historia con el Madrid" y se conoció que Florentino Pérez estaría dispuesto a facilitar su marcha al fijar su venta en 20 millones de euros.

Lunin será recuperado de su préstamo cuando Keylor Navas salga, sea ahora en invierno o en el próximo verano europeo. Posiblemente, el tico haya disputado la semana pasada su último partido en el estadio Santiago Bernabéu como merengue para cerrar su ciclo.