El Real Madrid como el equipo más ganador de Europa, no puede permitirse bajar los brazos ni un minuto. A pesar de que actualmente tiene una plantilla bastante joven, el conjunto merengue quiere seguir profundizando este proyecto y se han fijado en un jugador Concacaf. Según ha podido saber AS, el lateral es el futbolista elegido por el Madrid, es el canadiense Alphonso Davies (22 años).

Si bien Davies no tuvo una buena Copa del Mundo con la Selección de Canadá, fue uno de los que mejores rendimientos tuvo durante todo el 2022 con el Bayern de Múnich y con la misma selección encaminándola a una nueva cita mundialista. Con tan solo 22 años hoy es uno de los mejores futbolistas en su posición y el Real Madrid busca reforzar la banda izquierda.

 

Real Madrid y Concacaf en 2024 

La operación la estarían planificando para el 2024. Los informes que maneja la secretaría técnica madridista sobre Alphonso Davies, son inmejorables. Potencia, velocidad endiablada y experiencia a primer nivel: 134 partidos (6 goles y 21 asistencias) con el Bayern desde su fichaje en 2019, todo ello aderezado con 12 títulos, incluida la Champions de 2020. Actualmente es el mejor jugador de Concacaf. 

Además, es importante mencionar que Alphonso Davies termina contrato con el Bayern en 2025, de manera que la negociación sería similar a otras operaciones como las de Toni Kroos o Eden Hazard. En ambos casos hablamos de jugadores que aterrizaron en el Real Madrid un año antes que su vinculación expirase, limando de manera importante el precio que se hubiera desembolsando en otro contexto.