Selecciones centroamérica

MÁS DE Fútbol Centroamérica

Noticias Copa Oro

Radiografía de equipos Centroamericanos tras debut en Copa Oro, ¿para qué están?

En general, el balance es aceptable para las selecciones del área: 3 victorias y 2 derrotas.

Raúl Gabriel Campos

Selecciones centroamérica

Selecciones centroamérica (Foto: Getty Images)

Desglosamos lo que fue el debut de cada una de las escuadras en el certamen y una previsión de cara a la posible clasificación a la segunda ronda.

Costa Rica:

El mejor debut de los cinco centroamericanos, aprovechando la localía que dispuso en la primera jornada con un 4-0 a sobre Nicaragua. Un equipo agresivo, con una idea de juego y que mostró sus deseos de sobresalir en el campeonato.

Sus posibilidades de clasificación a cuartos son altamente factibles y podría conseguirla este jueves cuando enfrente al debutante Bermudas.

 

Nicaragua:

Un equipo de mucho espíritu combativo, fuerte en defensa, pero al que no le alcanza esto para conseguir resultados.

Se fue goleado en el debut a manos de Costa Rica y ahora se deberá jugar la vida ante Haití para llegar con posibilidades de disputar el cupo a cuartos a la última jornada.

 

El Salvador:

Curazao lo complicó cerrándole los espacios, pero al final encontró el hueco que le permitió quedarse con la victoria por la mínima diferencia en el partido del debut, donde tuvo momentos de nerviosismo que no le permitieron mostrar lo lindo de su juego.

Con el pasar de los minutos, seguro el equipo se va a soltar y va a mostrar un mejor fútbol. El actual subcampeón, Jamaica, será un gran medidor para evaluar hasta dónde le podría alcanzar a La Selecta en esta Copa; si no se suma ante los Reggae Boys, toca sí o sí hacerlo frente a Honduras en el clásico centroamericano, pues de lo contrario la clasificación será casi imposible.

 

Honduras:

Las desconcentraciones llevaron a La H a la derrota en el estreno ante Jamaica en un partido que lograron dejar 3-2 con el ingreso en la segunda parte de Michaell Chirinos y Rubilio Castillo, autor del segundo gol, con quienes mejoró el equipo en juego y actitud.

Ahora los ‘catrachos’ tendrán que remar contra la corriente, pues están obligados a sumar frente a Curazao para llegar con posibilidades al clásico frente a El Salvador.

 

Panamá:

Careció de ideas en el primer tiempo frente a Trinidad y Tobago, pero en la segunda parte el equipo asumió bien las indicaciones de Dely Valdés y logró quedarse con los 3 puntos en un partido que tradicionalmente siempre ha sido apretado.

Luego de este triunfo se ven abiertas las posibilidades de clasificación, teniendo en cuenta que su rival en la segunda jornada es la inexperta Guyana. Habrá que ganar para no verse complicado después ante el campeón Estados Unidos.

 

Recordamos el calendario de los equipos centroamericanos en la siguiente rueda de partidos:

Jueves 20 de junio

Costa Rica  vs. Bermudas

Nicaragua vs. Haití

Viernes 21 de junio

El Salvador vs. Jamaica

Honduras vs. Curazao

Sábado 22 de junio

Guyana vs. Panamá

Temas:


Comentarios

¿Podrá Guatemala dar la sorpresa y meterse en el octogonal final?

No
Quizás

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

;