Selección Nicaragua
Noticias Nicaragua

“¿Qué es Nicaragua?”, pregunta reconocido diario argentino previo al amistoso

Con un título un tanto atrevido, la web del Olé hizo una reseña del país centroamericano que este viernes se mide a su selección, liderada por la estrella Lionel Messi.

Raúl Gabriel Campos

Selección Nicaragua

Selección Nicaragua (Foto: Twitter)

Destaca el medio que en Nicaragua, el rival con que la Selección Argentina se despedirá de su gente, “el béisbol y el boxeo le ganan espacio y popularidad al fútbol. El turismo es su fuerte. Volcanes activos y sismos asustan. Viven una situación social muy triste”.

No obstante, destacan que la selección nacional llega a su país “en pleno crecimiento” de la mano del entrenador Henry Duarte, exaltando que le ha cambiado la cara al equipo con 15 victorias obtenidas hasta ahora, que son la mitad de las que ha tenido el representativo en toda su historia. A su vez mencionan que por segunda vez consecutiva disputarán la Copa Oro.

Recuerdan también la victoria de la Selección Nicaragua frente a Estudiantes de la Plata en 1972 como la única que ha tenido el país hasta ahora sobre un equipo argentino. Afirman que fue “la alegría más grande” que había tenido el combinado nacional hasta 2015, cuando se logró la recordada victoria ante Jamaica en Kingston por las eliminatorias al Mundial de Rusia.

Del equipo actual destacan a Juan Barrera, al que describen como “un volante ofensivo que juega por izquierda y es capitán de la Selección”; igualmente mencionan que es una escuadra que juega bajo el sistema 4-2-3-1, que puede cambiar a 4-3-3 dependiendo de lo que pase en los partidos.

Olé logró ligar a partir de testimonios la difícil situación social de la nación con el fútbol, mencionando que hay cierta apatía con la Selección por parte del pueblo, ya que esta no se ha expresado contra los supuestos crímenes de Estado que ha cometido el gobierno del presidente nicaragüense Daniel Ortega.

El de Argentina “es el partido más importante de la historia, pero no hay tanto feeling”, dijo al medio Camilo Velásquez, periodista de FutbolNica, quien asegura que el juego frente a Messi y las demás estrellas albicelestes podría ser un respiro para el pueblo durante 90 minutos.

Entre tanto, la selección nicaragüense entrenó en la mañana de este jueves y aprovechó el resto del día para seguir conociendo San Juan. Por la noche, el técnico Henry Duarte realizó una rueda de prensa en la que destacó que en Nicaragua “nos sentimos contentos y orgullosos por el reto que tenemos” de enfrentar al bicampeón mundial.

Mientras tanto, el capitán Juan Barrera indicó que “la Selección está consciente de nuestro compromiso, y si Argentina se fijó en nosotros es porque hemos subido de nivel”.

Temas:


Comentarios

¿Podrá El Salvador llegar a la hexagonal final de Concacaf?

No

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones