Su nombre es el Al Wakrak Stadium y es el primer estadio de la próxima Copa del Mundo que inició su construcción desde ceros en 2014 y que ya se inaugura.

Tiene una capacidad para 40 mil espectadores y en su bello diseño, que estuvo a cargo de la arquitecta anglo-iraquí Zaha Hadid, se destaca el techo retráctil que permite proteger a los protagonistas del juego y también al público de las altas temperaturas qataríes. Su tecnología permite, por ejemplo, que en caso de mucho calor se pueda enfriar la temperatura a 18 grados celsios y en la cancha a 20.

 

No puede olvidarse tampoco que la instalación del césped se realizó en un tiempo récord de 9 horas y 15 minutos.

El siguiente video permite apreciar la magnitud de la construcción y la modernidad de cada uno de sus rincones:

Qatar no podía perder la ocasión de presentarle al mundo su nueva obra de arte, y encontró en la gran final de la Amir Cup el momento perfecto para hacerlo, aprovechando además la presencia en el Al Sadd de la superestrella del fútbol español y mundial Xavi Hernández, quien disputó la última final de su carrera deportiva, que finalizará el próximo lunes.

Los anfitriones prepararon todo un show de luces, música y juegos pirotécnicos para darle una apertura inolvidable al Al Wakrak Stadium, donde será local de ahora en adelante el Al Wakrah Sports Club:

 

 

 

 

El pitazo inicial del partido incluyó conteo regresivo por parte de los hinchas:

 

Y como para dejar su sello, Xavi Hernández participó del primer gol oficial anotado en esa cancha:

 

Cabe destacar que una vez se termine el Mundial de 2022, en el que el Al Wakrak Stadium prestará sus servicios hasta los cuartos de final, el estadio reducirá su capacidad a 20 mil sillas. Las 20 mil restantes serán donadas a otros países más pobres que requieren mejorar su infraestructura deportiva.