A menos de una semana de iniciar el torneo de Concacaf, no son buenos los vaticinios para las selecciones centroamericanas que siembran más dudas que certezas sobre lo que pueda ocurrir a partir del próximo 15 de junio.

 

Este es un repaso de la actualidad de cada escuadra:

 

Costa Rica:

Cayó por 1-0 contra Perú en su más reciente partido disputado en Lima, sin consistencia en su juego y con muy pocas opciones de gol. Preocupa que desde que Gustavo Manotas asumió la dirección técnica los ticos todavía no ganan. Además, en la Copa no contarán con su jugador estelar, el portero Keylor Navas, quien le dio prioridad a solucionar su futuro.

 

 

 

El Salvador:

Tal vez es el equipo centroamericano más sólido en el momento. Se estrelló este domingo ante Japón, un elenco que lo superó en técnica y velocidad, pero cabe recordar que La Selecta venía de acumular cuatro victorias consecutivas, una de ellas ante el mundialista Perú.

 

 

Honduras:

Había ilusionado con el buen juego y el empate que logró contra Paraguay en Asunción, pero todo se derrumbó con la goleada 7-0 propinada por Brasil, que se convirtió en la más abultada que ha recibido la H en los últimos 89 años. Ahora todo es caos e incertidumbre, pese a que su DT Fabián Coito pide calma.

 

 

Nicaragua:

Más allá del orgullo que significó haber enfrentado a Argentina y de aguantar su arremetida durante 36 minutos, la goleada 5-1 no deja de preocupar. Su técnico Henry Duarte espera tener un partido más antes de su debut ante Costa Rica, posiblemente contra Belice, para mejorar aspectos del juego.

 

 

Panamá:

Es otro de los casos preocupantes: lleva dos partidos consecutivos perdiendo por 3-0, luego de sus juegos ante Colombia y Uruguay, y no se le ve una idea de juego sólida. El técnico Julio César Dely Valdés aún no logra ganar dirigiendo al equipo ‘canalero’.

 

 

Cabe notar la superioridad que mostraron en los amistosos los equipos de Suramérica sobre los centroamericanos. Un asunto que invita a evaluar soluciones para tratar de incrementar el nivel de juego en busca de mejores resultados.