Selección Curazao

MÁS DE Fútbol Centroamérica

Noticias Copa Oro

Preocupación: ¿Superó el fútbol del Caribe al de Centroamérica?

La reciente eliminación de Honduras y El Salvador en el mismo grupo de Copa Oro que compartían con Jamaica y Curazao hace pensar seriamente en la hipótesis.

Raúl Gabriel Campos

Selección Curazao

Selección Curazao (Foto: Getty Images)

[Al final de la nota encontrarás un sondeo para que dejes tu opinión sobre este tema]

En la antesala de la jornada se preveía que La Selecta sería el tercer equipo clasificado a los cuartos de final del torneo. Podría haberlo conseguido sin jugar; no obstante, el empate de Curazao en la agonía del partido ante Jamaica obligó al equipo de Carlos de los Cobos a sacarle al menos un punto a su vecino Honduras.

La H, que no tenía ninguna clase de presión al encontrarse eliminada, salió con todo a derrotar a los salvadoreños. Al final los arrasó con un rotundo 4-0 que terminó dejando a Centroamérica con un representante menos de lo presupuestado en la próxima ronda, ya que la goleada terminó clasificando a Curazao, sin dudas la gran sorpresa del torneo, gracias a que había hecho igual número de puntos, pero un gol más que El Salvador en los 3 partidos disputados.

Jamaica, el actual subcampeón, logró quedarse con el liderato de su grupo sin mostrarse aún como el gran equipo. Así, la región centroamericana, con 2 representantes aparentemente fuertes, quedó sublevada a lo que los conjuntos del Caribe le impusieron.

Pero la aparente supremacía de las islas no termina allí. En la tercera jornada de la fase de grupos, una de las cartas más fuertes de Centroamérica como lo es Costa Rica terminó cayendo frente a Haití y acabó desplazada al segundo lugar de su grupo, lo que la obliga a enfrentarse contra México, al que nunca ha vencido por Copa Oro, en cuartos de final. En definitiva algo pasa, pues los ticos tampoco la tuvieron fácil ante Bermuda, que juega por primera vez el certamen, y a la que solo pudieron derrotar por un gol de diferencia (2-1).

Como si fuera poco, Nicaragua tampoco pudo con los caribeños de su grupo para obtener la primera victoria de su historia en el torneo después de 3 ediciones. Perdió contra Haití, lo cual parecía de cierto modo previsible, pero también ante Bermuda, que se vio como un equipo más ofensivo, alegre, sólido y certero que el ‘pinolero’. Así los Nicas finalizaron la Copa en el último lugar de su zona.

Panamá logra ser la excepción a la regla, pues derrotó a Trinidad y Tobago en la primera jornada y sacó así la cuota inicial de su clasificación a segunda ronda. Ahora se verá las caras con Jamaica o Curazao para definir su paso a ‘semis’.  

En total serán 3 equipos del Caribe frente a solo 2 centroamericanos los que estarán en cuartos midiendo fuerzas ante los 3 de Norteamérica, así que nuestra región parte en desventaja. ¿Podremos reivindicarnos con los ticos o los canaleros? A continuación, un sondeo para que dejes tu opinión.

 

Temas:


Comentarios

¿Podrá Guatemala dar la sorpresa y meterse en el octogonal final?

No
Quizás

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

;