Desde que se conoció a través de los medios sobre la salida del tico del club ‘merengue’, tanto Juventus como París Saint Germain sonaron como su posible destino. En las últimas horas, medios de esos países han ampliado detalles de las opciones que existen para que el jugador llegue.

Tuttosport, de Italia, apuntó que ante la posible salida de Mattia Perin desde la Juve hacia Roma, la dirigencia ‘bianconera’ ha comenzado “a mirar furtivamente, entre otros, el perfil de Keylor Navas”.

El medio recuerda que detrás del futuro del guardameta costarricense está el famoso agente Jorge Mendes, quien no solo mantiene una relación de llamadas cordiales diarias con Fabio Paratici, director deportivo de Juventus, sino de reuniones personales cordiales.

Navas alternaría el arco de la ‘vecchia signora’ con el polaco Wojciech Szczesny, quien terminó como el titular en la pasada temporada y que recientemente fue operado de la rodila derecha. La duda sería si el tico aceptaría rotarse la titularidad con otro portero, como le ocurrió al final de la presente campaña en Real Madrid con el belga Thibaut Courtois.

Del otro lado, Le10Sport, uno de los portales deportivos más reconocidos de Francia, señaló que teniendo en cuenta el informe del diario AS donde dice que Keylor tendría un costo para el que interese de 10 millones de euros, el costarricense resultaría “muy asequible” para el París Saint Germain.

Así las cosas, el centroamericano ya no esperaría por un cupo en el Manchester United (que fue el primer club que sonó como su probable destino) que pueda dejar vacante el español David de Gea, sino que entraría a pelear con él por un lugar en el equipo de la capital francesa.

Pero pese a todo lo anterior se deben remarcar las palabras del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quien aclaró a un medio radial que Navas todavía tiene contrato con la Casa Blanca y que aún no se ha despedido. Muestra de ello fue el video en que apareció junto a su esposa realizando labor social con niños, en un colegio especial de la capital española.