La prensa canalera insistió en la promoción del colombiano Jorge Luis Pinto al señalarlo como el indicado para hacerse cargo del proceso de renovación de la selección de Panamá y que la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) lo considere para la elección de diciembre.

El Marcador, programa que transmite el canal Cable Onda Sport, reveló que el estratega neogranadino tras ser descartado por Costa Rica vería como una opción interesante entrenar al combinado istmeño en el camino a Qatar 2022, que incluirá la Copa Oro 2019.

La Fepafut, que elegirá en diciembre a una nueva junta directiva, tomará la decisión del nuevo seleccionador al momento de asumir como primera responsabilidad y el estratega designado empezaría su ciclo en enero.

Álvaro Martínez, reconocido comentarista y panelista de El Marcador, resaltó las características de Jorge Luis Pinto para que dirija al renovado grupo de Panamá tras el retiro de los veteranos que disputaron la Copa Mundial de Rusia 2018, bajo el mando del "Bolillo" Hernán Darío Gómez.

José Miguel Domínguez, periodista istmeño, se unió a la causa y también apostó por la opción del colombiano para sustituir al técnico interino Gary Stempel, quien colecciona derrotas ante Venezuela, Japón y un empate con Corea del Sur.

La Marea Roja parece apoyar, en gran parte, la opinión de la prensa canalera y se unirá a la moción para solicitar al estratega colombiano, quien dirigió a Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014 y recientemente entrenó a Honduras hasta el repechaje con Australia previo a Rusia 2018.