Básicamente, la razón por la que Suárez habría quedado descartado de llegar a la selección ‘canalera’ es el costo de su salario.

Asegura Ricardo Icaza, periodista de TV Max Deportes, que “Luis Fernando Suárez, de manera elegante le dijo a Panamá que NO otra vez”. Señala que la aspiración salarial del colombiano es de 900 mil balboas al año, mientras que lo máximo que le puede pagar la federación es 400 mil… “y eso con esfuerzo”, enfatiza.

El mismo comunicador informa que ahora cobra fuerza el nombre de otro colombiano como es Eduardo Lara, quien una buena imagen tras un breve paso por El Salvador, que tiene experiencia dirigiendo también a la selección ‘cafetera’ de mayores, y que actualmente dirige al modesto Envigado de su país.

 

Mientras tanto, en el programa ‘A la Candela’, de RPC Deportes, resaltan que la federación panameña sí estaría en capacidad de pagar lo que pide el también colombiano Jorge Luis Pinto, ex DT de Honduras y de Costa Rica, que llevó a los ticos hasta los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Al respecto, Ricardo Icaza opinó que no cree que Pinto guste mucho entre la dirigencia y resalta que “el DT que venga viene condicionado a ganar lo que viene hasta fin de año para aspirar meterse en el hexagonal”, teniendo en cuenta el nuevo sistema clasificatorio al Mundial de Qatar 2022 anunciado por Concacaf hace unos días.

En las últimas horas se sumó a la carpeta de opcionados el nombre del alemán Jürgen Klinsmann, quien ya tiene experiencia en Concacaf tras su paso por la Selección de Estados Unidos.