Opciones de principio a fin tuvo este juego que vio la reaparición después de largo tiempo bajo los tres palos del nuevo portero del París Saint Germain, Keylor Navas.
El guardameta demostró con esta atajada en la primera parte que el tiempo que estuvo sin competencia con Real Madrid no le afectó su rendimiento:
Los ticos, que pisaron menos el área en el primer tiempo que Uruguay, estuvieron a punto de irse en ventaja en un disparo con borde interno de Leal, que por poco se le escapa al arquero Muslera.
Fue finalmente la Celeste la que se puso arriba en el resultado, con una pena máxima cometida por Fuller, que canjeó por gol Arrascaeta, pese a que Keylor adivinó la dirección del cobro.
Sin embargo, Costa Rica no se dejó afectar por el gol en contra y buscó intensamente el empate. Lo consiguió en el inicio del segundo tiempo con un impresionante cobro de tiro libre, obra de Celso Borges.
El equipo uruguayo terminó dominando la pelota y buscando un espacio que encontró al minuto 90 de juego. Rodríguez finalmente venció a Keylor y decretó la victoria suramericana por 1-2.
Se deshace así la concentración del seleccionado, que no tendrá otro partido para competir en esta fecha FIFA. Su reaparición será en la Liga de Naciones, el próximo 10 de octubre contra Haití, en territorio visitante.