Todo pasó muy rápido para el defensa central hondureño, Denil Maldonado. El ex Motagua viajó a tierras mexicanas, firmó, y rápidamente ya estaba entrenando con los 'Tuzos' del Pachuca.

El catracho solamente pudo tener 4 sesiones de entrenamiento para que llegara la hora de debutar con el primer equipo, y no lo hizo nada mal. 

Maldonado arrancó anoche como titular en el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa MX, en donde su equipo venció a Venados de Mérida por 3-1; el catracho jugó los 90 minutos y no desentonó, según la calificación de su entrenador:

"La verdad que muy bien Denil, para ser el primer partido y haber  entrenado sólo 3-4 días nomás. Hoy lo que nos servía es que agarre aire y agarre la velocidad de la pelota, porque en la altura al jugador le cuesta mucho, pero lo hizo de muy buena manera, con detalles a corregir pero de muy buena forma", aseguró Paulo Pezzolano en conferencia de prensa.

El zaguero es considerado una de las jóvenes promesas más importantes del fútbol hondureño; ya pelea la titularidad en la mayor y es el capitán de la sub 23, que peleará en marzo un boleto a los Juegos Olímpicos.