Todos celebraron con el capitán Bryan Ruiz el tanto de la paridad en Nizhny Novgorod
Noticias Rusia 2018

La Sele se marcha con empate fortuito

Costa Rica, ya eliminada, se despidió de Rusia 2018 con un pacto el miércoles 2-2 con Suiza en Nizhny Novgorod. Los helvéticos avanzaron a los octavos de final en el Grupo E.

Por: Eduardo Ceccato García

Todos celebraron con el capitán Bryan Ruiz el tanto de la paridad en Nizhny Novgorod

Todos celebraron con el capitán Bryan Ruiz el tanto de la paridad en Nizhny Novgorod

La selección de Costa Rica, eliminada de manera prematura, se despidió el miércoles de Rusia 2018 con un empate 2-2 con Suiza, que avanzó a octavos de final. El fortuito autogol del portero Yann Sommer en agregado selló la paridad en el estadio de Nizhny Novgorod.

Joel Campbell comenzó a llevar peligro ante el arco suizo y con un disparo desde fuera del área probó a Sommer, quien luego salvó a su equipo en un cabezazo preciso de Celso Borges que buscaba la red, el desvío del arquero hizo que se estrellara en el poste a los seis minutos.

Daniel Colindres, en su segundo intento, estrelló en el travesaño su tiro potente de derecha y en solo 10 minutos la Sele se perdió otra clara oportunidad de tomar la ventaja. 

Pese a sufrir media hora con las ocasiones de Costa Rica, un centro de Lichtsteiner fue cabeceado en el segundo palo por Embolo y quedó servido por el punto penal, donde apareció Dzemaili con un remate imparable para Keylor Navas al minuto 31.

Costa Rica mantuvo se acecho al arco de Sommer en la segunda parte, con disparos de Campbell y Oviedo. Hasta que, en un tiro de esquina, apareció Kendall Waston totalmente solo en el área para cabecear a placer y empatar el partido a los 56 minutos.

Kendall Waston anotó en su debut con la Tricolor en una Copa del Mundo. Vaya recompensa la que el fútbol le da al defensor, quien se quedó afuera de la lista costarricense para Brasil 2014 en el último momento.

Josip Drmic cabeceó sin problemas en el área y su intento se estrelló en el poste izquierdo del portero Keylor Navas a los 77 minutos, para mantener la paridad en el marcador.

Drmic repitió a los 88 minutos y lo consiguió. El suplente disparó de primera tras un pase desde el costado derecho de Denis Zakaria, para retomar la ventaja.

Bryan Ruiz fue derribado en el área durante el primer minuto del tiempo agregado, pero venía en posición adelantada, por lo que el VAR retiró la decisión del árbitro. 

Joel Campbell estuvo imparable para la defensa suiza durante todo el encuentro, pero en el segundo minuto del agregado fue derribado por Zakaria y consiguió un penal irrefutable.

El capitán Ruiz cobró el penal con su zurda privilegiada, pero su tiro potente se estrelló en el travesaño, con la suerte de que el balón golpeó la espalda del portero Sommer y entró para sentenciar la paridad en Nizhny Novgorod.

El empate con Costa Rica le bastó a los entrenados por Vladimir Petkovic para avanzar, pues nunca han perdido con una selección de la Concacaf en su historia en Mundiales.

+Todos los partidos del Mundial
+Mira los grupos de Rusia 2018

Temas:


Lee También

Comentarios

Ante la posible llegada de Courtois al Real Madrid, ¿qué debe hacer Keylor?

Quedarse y pelear el puesto
Irse a un equipo que lo valore de verdad


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail