La escuadra de Américo Rubén Gallego, que obtuvo en el debut del nuevo DT una valiosa victoria por 1-3 como visitante ante Bermudas, consiguió tres puntos muy importantes. No solo le suman en el propósito de avanzar a las semifinales del certamen, sino que queda mucho más cerca de conseguir su novena clasificación consecutiva a la Copa Oro.

Cabe recordar que el ganador de cada uno de los cuatro triangulares de la Liga A avanzará a las ‘semis’ de la Liga de Naciones. Por su parte, avanzarán directo a la Copa tanto el ganador de grupo, como el equipo que finalice en segundo lugar; por lo tanto, una nueva victoria el próximo domingo contra Bermuda en suelo panameño prácticamente le asegurará el cupo a La Roja a la máxima cita de selecciones de Concacaf en el año 2021, antes de que le toque enfrentar a la dura selección mexicana.

 

Mientras tanto, del lado de Guatemala, que este jueves conquistó la goleada más amplia de su historia con un estruendoso 10-0 sobre Anguila, va por muy buen camino de quedar como líder del Grupo C de la Liga C.

Si lo consiguen, los ‘chapines’ ascenderán a la Liga B para el próximo año y accederán además al ‘playoff’ clasificatorio a la Copa Oro en el que enfrentaría a uno de los equipos que finalice en segundo lugar de la Liga B. Si sale ganador, chocaría en el duelo por el cupo a uno de los terceros de la Liga A.

 

El lado negativo lo puso Nicaragua, que con el sorpresivo empate 1-1 como local ante San Vicente y Granadinas se complicó en el grupo donde Surinam ya picó en punta con su triunfo frente a Dominica.

Ahora, el equipo de Henry Duarte se ve obligado en adelante a sumar de a 3 para que el líder no se le despegue; cabe mencionar que solo el ganador de cada grupo en la Liga B avanza a la Copa Oro, mientras que el segundo deberá jugar el clasificatorio al que ya se hizo mención.

 

Este sábado, El Salvador, que pertenece a la Liga B, disputará su primer partido de la Liga de Naciones como local frente a Santa Lucía; por su parte, Costa Rica y Honduras inician su competencia en la Liga A hasta octubre.